LOS DESEOS Y LOS ECLIPSES LUNARES

ECLIPSE LUNAR

 

El Sol es 400 veces más grande que la Luna y también está a 400 veces más lejos de la Luna y la Tierra, debido a esto las luminarias (el Sol y la Luna) pareciera que tuvieran el mismo tamaño en el cielo cuando son observados desde la Tierra. Cuando la Luna pasa en medio del Sol y la Tierra produce una sombra, si esa sombra cae sobre la Tierra produce un eclipse. La Luna pasa todos los meses entre el Sol y la Tierra pero no necesariamente produce un eclipse. Un eclipse ocurre solamente cuando la Luna está en latitud Cero (0), es decir, cuando se encuentra en el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Los puntos de intersección de los planos de la órbita de la Luna (alrededor de la Tierra) y de la Tierra (alrededor del Sol) son llamados Rahu y Ketu. Rahu es el Nodo Ascendente, el punto preciso donde la Luna inicia a obtener latitud Norte y Ketu es el Nodo Descendente de la Luna, donde la Luna inicia a tener latitud sur. Naturalmente para que se produzca un eclipse, el Sol y la Luna deben parecer que están en conjunción en el cielo, y es necesario que ambos nodos estén en contacto con las luminarias para que se forme la sombra y caiga sobre la Tierra. Esta sombra cae sobre la Tierra solamente si los nodos hacen conjunción u oposición con las Luminarias. Los nodos también son llamados planetas sombríos o la sombra causada por la naturaleza, que también es llamada MAYA (Ilusión).

ECLIPSE1

 

La primera cosa que se debe aprender del lenguaje de los eclipses, es cómo influyen en las cartas natales. Habíamos dicho que  el Sol es 400 veces más grande que la Luna y está 400 veces más lejos, esto indica 400 / 400 = 1, es por esta razón que se ven de igual tamaño en el cielo y ¿Que sucede cuando estos 2 objetos tienen el mismo tamaño en el cielo? LA SOMBRA DE LA TIERRA CAE SOBRE ELLOS. Sabemos que la luz se bloquea, debido a que tenemos 1 fuente original de luz, 1 fuente de reflejo de luz y la sombra de la Tierra.

ECLIPSE2

Por lo tanto, ¿Cuál es el planeta que rige sobre las sombras? Es SATURNO. ¿Cuál es la diferencia entre las sombras del amanecer y las sombras del atardecer?, las sombras están a su nivel máximo, son muy grandes. ¿Por qué se reza al amanecer y el atardecer? Debido a que las sombras están en su nivel más alto, es por eso que este período es llamado SANDHYA (Extremos), las sombras representan nuestros pecados, Saturno indica los pecados y los pecados son aumentados en estos períodos de tiempo. Por  lo tanto, es un momento para rezar y orar a Dios y de este modo nuestros pecados no nos capturarán porque uno está pidiendo perdón de los pecados que ha cometido. Este es el concepto completo que está basado en las sombras, también la Tierra tiene sombras,  y esto es llamado los pecados de los seres vivientes que la Tierra debe tolerar y es por eso que debemos leer los Vedas y otros libros sagrados para conocer las leyes divinas y de ese modo no cometer más pecados y cuando todos los seres humanos logren tener conocimientos podrán disminur esa carga negativa de pecados que tiene la Tierra.

 

ECLIPSE3

Sabemos que la Madre Tierra se sacude debido a las sombras de los seres humanos que han hecho muchos pecados, tiembla en la forma de terremotos. ¿Por qué tiembla y por qué la sombra causa un eclipse? En realidad no hay eclipses, pero desde la Tierra se produce un eclipse, el Sol no se apaga, la Luna no se apaga, excepto para los seres de esta Tierra. Por lo tanto, la sombra es el problema y la sombra está regida por Saturno. Estamos claros en este hecho. ¿En qué momento la sombra está en su nivel más bajo? Al medio día y a la media noche, pero como es de noche no hay sombras.  Se debe tener en mente esto, el medio día y la media noche son puntos mínimos de sombras que también es llamado el período transitorio de la sombra. En este punto la sombra está cambiando y ¿Por qué la sombra cambia? Si uno clava un palo sobre el suelo, al amanecer el Sol está en el ESTE y la sombra de este palo estará apuntando hacia el OESTE, es por este motivo que Saturno rige la dirección Oeste. En cambio si el Sol está ocultándose en el Oeste la sombra del palo apuntará hacia el ESTE. Es por este motivo que Saturno se hace fuerte en el descendente que sería el Oeste o la casa 7 y esa casa está regida por el Señor Shiva y debido a esto uno necesita a Shiva para ser protegido ya que la casa 7 es una casa Maraka (indicador de muerte). Por lo tanto, todo esta relacionado con las sombras, para comprender los eclipses, se deben resaltar las sombras, todos nuestros pecados, este es el punto que tenemos que relacionar con el destino, si una sombra cae sobre una luminaria esto causa un eclipse.

ECLIPSE4

Las órbitas no son circulares, son elípticas (formas ovales). Por lo tanto, la distancia entre la Tierra y el Sol cambian debido a la rotación de la Tierra alrededor del Sol, y lo mismo sucede cuando la Luna gira alrededor de la Tierra. De este modo, un número de posibles combinaciones de distancias pueden suceder cuando se produce un eclipse. La sombra de la Luna tiene una porción llamada UMBRA y la sombra menos oscura es llamada PENUMBRA. Si la Umbra no cae sobre la Tierra, se produce un eclipse parcial o anular, en cambio si la Umbra cae sobre la Tierra, en esa región de la Tierra donde cae la sombra uno será capaz de ver un eclipse total. La diferencia entre un eclipse parcial y anular es que durante el eclipse anular, el disco de la Luna parece más pequeño que el disco del Sol aunque pasa directamente sobre el Sol. En cambio en un eclipse parcial no pasa directamente sobre el Sol sino que cubre solamente una porción. Las fases anulares de un eclipse pueden ser vistos  por una estrecha trayectoria llamada el camino del eclipse anular.

ECLIPSES5

La Luna pasa entre el Sol y la Tierra todos los meses, pero aun así no se produce un eclipse, ¿Por qué? Porque no se encuentran en el mismo plano. Existe un plano del Sol y de la Tierra y cuando estos planetas se alinean se produce un eclipse y si no están alineados no se produce el eclipse. Estos planos son llamados planos Kármicos. Este plano es Bhu Loka, el cual significa el plano de la Tierra, el plano de la conciencia, a menos que un eclipse no se manifieste sobre la Tierra no lo podremos experimentar. Lo mismo puede suceder en otros planetas, cada mes puede haber un eclipse en otro planeta que pueden ser causados por otras luminarias, pero no todos estos eclipses influyen sobre la vida de la Tierra, solo 2 de ellos lo hacen, solamente aquellos que son visibles sobre la Tierra, los que están sucendiendo en este plano, normalmente suponemos que tenemos 1 o 2 eclipses solares o 1 o 2 eclipses Lunares. ¿Cuándo tenemos un eclipse solar? En una Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están juntos y uno de los nodos cae en línea con ellos, solo así se tendrá un eclipse solar. Puede ser eclipse Rahu-Luna-Sol, o un eclipse Ketu-Luna-Sol en un mismo signo.

 Similarmente en un eclipse Lunar, el Sol y la Luna deben estar en oposición y las Luminarias hacen conjunción con los Nodos, cuando el Sol y la Luna están en oposición se activa una Luna llena y Rahu y Ketu hacen conjunción. Por lo tanto, debemos comprender la diferencia que existe en ambos tipos de eclipses, cómo identificarlos. Rahu es el nodo ascendente y es un punto donde la Luna incia a tener latitud mostrando una elevación de materialismo. ¿Por qué Rahu es considerado inauspicioso?

ECLIPSE6

Rahu Inauspicioso

¿Por qué Rahu es considerado inauspicioso? En realidad Rahu no es inauspicioso. Por ejemplo, ¿Quién no desea tener un Ferrari o un Rolls Royce? Desde el momento que uno se sienta en el Rolls Royce uno comezará a ver a las personas de otro modo, verá que las personas que caminan en la calle son pobres y que uno es muy afortunado y que se merece tener una vida mejor. Uno comienza a ignorar a las personas que están caminando por las calles, es como una cuenta de banco, mientras la cuenta del banco dura uno puede merecerse el Rolls Royce, ya que tiene para comprar el combustible, pero desde el momento que la cuenta de banco termina uno venderá el auto lujoso y tendrá que comprarse un auto más común. La pregunta es ¿Por qué comprar un Rolls Royce?. ¿Por qué no conetentarse con algo más simple?, esto es lo que se está tratando de demostrar; los DESEOS OBSESIVOS, una característica de Rahu. El karma es como una cuenta de banco, si uno tiene una buena cuenta en el banco, uno puede comprarse muchas cosas, uno puede ser tentado constantemente porque piensa que uno se merece lo mejor de la vida. Hay un dicho muy conocido en  la India que dice los "Reyes nunca tendrán moksha", no interesa lo que hagan para lograrlo.

Una vez un Rey fue a visitar a Ramana Maharishi pero el sabio rehuso verlo, no quizo hablar con el Rey, el sabio en vez de eso se fue a tomar un baño, ¿Que simboliza esto’?, ¿Que le estaba tratando de decir el sabio al Rey?; "eres muy pecaminoso necesitas limpiarte", el Rey lo miró y también se metió en el rio a bañarse con el sabio, el sabio lo observaba pero no le hablaba, el Rey se dio cuenta y pensó a si mismo "en esta vida no tengo oportunidades", y le pidió al sabio que por favor lo bendijera para la próxima vida, esto nos explica que la riqueza es maya, si uno se da cuenta el 90 % de personas que se acercan a los astrólogos hacen solamente preguntas con relación al planeta Rahu (riquezas y ambiciones), y estas preguntas se relacionan más y más a Rahu.

ECLIPSE7

 

Cuando uno está en la degradación total, en la complacencia de los sentidos, la intoxicación, la ilusión, el engaño, la locura, deseos obsesivos de riquezas, los ambientes tamásicos, fantasmas y suciedad, son síntomas relacionados con Rahu y la única forma de equilibrar esto es por medio de Ketu, que indica la espiritualidad, la pureza, la renuncia y los religiosos. Existen casos de personas drogadictas, viciosas que han cambiado completamente por medio de la vida espiritual, volviéndose personas muy espirituales. Como astrólogos tenemos que ser muy cuidadosos cuando se tocan estos temas, en estos asuntos uno no debe obligar a nadie, no se debe hacer eso, uno debe dirigir lentamente a las personas hacia el lado de Ketu, lentamente hay que hacer esto, esa es la idea , ellos vienen por soluciones pero hay que hacerlos conocer los lados extremos de Rahu y Ketu, hay que ayudarlos a comprender estos extremos, aunque ambos son extremos y también ambos son difíciles. Ketu es el nodo descendiente de la Luna y muestra la espiritualidad y vemos que también es un extremo difícil; ayunar, no comer alimentos en ciertos días, hacer austeridades severas, solo usar dos piezas de vestidos, poca ropa, ninguna cuenta en el banco, sólo se debe mantener dinero o comida por tres días y no más, esto es loco, muy loco, razonen acerca de esto, incluso si uno contrae matrimonio la mujer debe dormir en otro cuarto, esto es el lado de ketu un extremo que también es difícil, ¿Entonces por que casarse?. Pero las personas que están en el extremo de Ketu lo aceptan.

Hay que pensar en eso, los eclipses están relaciones a estos asuntos, fuerzas gravitacionales que jalan a los extremos, al lado de Rahu o al lado de Ketu, uno es llamado la cabeza de la serpiente y el otro la cola de la serpiente, hay dos lados del mismo extremo, hay que conocer también la historia del batido del océano de leche para comprender la mecánica de Rahu y Ketu.

a

 

Por un lado, la cabeza de la serpiente era jalada por los demonios (Rahu) y el otro lado la cola de la serpiente  era jalada por los devas o seres divinos (Ketu) aquí hay una traducción que se debe corregir, a veces dicen que la cola de la serpiente fue jalada por los dioses, pero esto está equivocado los dioses nunca dan pobreza, la palabra para esto es "Devas", seres divinos, no dioses que se traduce como luz-Ketu y obscuridad-Rahu, asuras o demonios significa obscuridad sin luz, están cogiendo la cabeza de la serpiente y los devas que significa iluminación están cogiendo la cola de la serpiente, ellos nos están jalando hacia la luz hacia la iluminación, en cambio los demonios nos están jalando hacia la obscuridad. A medida que uno es jalado hacia la obscuridad al mismo tiempo da beneficios materiales, uno puede volverse rico porque se vuelve muy obsesivo para gratificarse, en cambio cuando uno es jalado hacia la iluminación da pobreza porque no le interesa este mundo material, ve que todo es maya o ilusión y pone todo esfuerzo para salir de este mundo, esa es la realidad por eso hay personas que rezan mucho pero son pobres. Ustedes como astrólogos conocerán esta realidad pero uno no les debe decir esto a la gente, ¿Por que? Porque los devas están en el lado de Ketu, ellos recibirán mas iluminación pero se volverán cada vez más pobres, por el hecho que no se interesan en este mundo. Si analizamos a los santos, todos en su mayoría eran pobres, eso se debe a que estaban en el extremo de Ketu no querían nada de este mundo material. Esto significa que un verdadero espiritualista será pobre en la mayoría de casos.

ECLIPSE9

Aquí tenemos un plano de la eclíptica, La Luna puede estar en un plano más alto o más bajo. La Luna estará en su punto más alto a 90º de Rahu y la Luna estará en su plano más bajo a 90º de Ketu. Esto hay que tener en mente, se debe ver la posición de Rahu y Ketu y 90º grados de estos puntos indican el punto máximo de Bhoga (disfrute) y Moksha (liberación) respectivamente, 90º de Rahu el punto Bhoga o de máximo disfrute que la persona tendrá en la  vida. También se considera 90º exactos desde Ketu el punto Moksha donde se ve el nivel máximo de espiritualidad. Se usan estos puntos porque Rahu y Ketu están en un plano, que no están ni arriba ni abajo, son la intersección de la eclíptica y la órbita de la Luna. Algunos pueden argumentar que se debe considerar la característica retrógrada de Rahu y se deben considerar los 90º en sentido anti horario, pero este principio no se considera porque aquí nos interesa la mente, es decir la Luna y la Luna nunca es retrógrada, estos son los nodos de la Luna que deben ser hallados en sentido horario y no antihorario. Se debe ver cuando la mente o la Luna hace contacto con Rahu y desde ese punto su latitud norte aumenta hasta 5º que sería 90º de longitud zodiacal o la casa 4 desde Rahu y luego comienza a disminuir hasta llegar al punto de Ketu desde este punto la Luna se dirige hacia la latitud sur hasta 5º o cuando alcanza 90º de longitud zodiacal o casa 4 desde Ketu indicando el punto máximo de espiritualidad. Por lo tanto, la casa 4 desde Rahu y la casa 4 desde Ketu son los puntos máximos de Bhoga y  Moksha. El zodiaco es divido en 2 en el eje Rahu y Ketu. Si vemos en este principio el zodiaco se divide en 2 partes, la parte de Rahu (materialismo) y la parte de Ketu (espiritualismo). Si la Luna y la mayoría de planetas se encuentran en la parte de Rahu eso indica que la persona estará involucrada más en la vida material, en cambio si la mayoría de los planetas están en la zona de Ketu, la persona será muy espiritual.

ECLIPSE10

 

Por lo tanto hay que mantener en mente esto cuando se recomiendan piedras preciosas, si uno recomienda una piedra que corresponde al planeta regente del punto moksha la persona se volverá más y más espiritual uno puede recomendar una piedra para el matrimonio pero eso no sucederá, ej. En una carta Ketu en Géminis, Rahu en Sagitario 90º son cuatro signos,  4 signos desde Géminis es Virgo y será el punto máximo de moksha y si uno tiene un planeta ahí y usa la piedra de ese planeta es muy seguro que dará moksha. En cambio Rahu en Sagitario casa cuatro es Piscis que sería el punto máximo de Bhoga, no importa si Júpiter dá rajas yogas u otros yogas favorables o es regente de una casa beneficia pero si uno usa la piedra de Júpiter esa piedra dará más materialismo. Es muy importante comprender estos puntos de Rahu y Ketu porque son ilusiones y uno pensará que obtendrá algo pero no lo obtendrá, por eso la Luna es la solución, la Luna es SATYA- la verdad supongamos que una persona nace con la Luna en casa cuatro desde Rahu la mente estará inmersa completamente en el materialismo, la persona tendrá una familia grande, se dedicará a su trabajo, deseará casarse, etc. Todo externo nada de introversión, muy atraído al mundo material eso significa que la vida será opuesta a la luna, la vida en este plano es solo materialismo.

Es inportante ver en que sector cae la Luna (mente), el AK (Indicador del alma), el Ascendente (la inteligencia) el regente del ascendente (inteligencia aplicada) y el Sol  (la personalidad). Observando la predominancia podemos ver hacia donde se orienta la persona. Si la Luna cae en el punto moksha la persona estará muy focalizada en la vida espiritual, si la luna está en casa cuatro desde Ketu la mente  estará inmersa en el espiritualismo la persona deseará renunciar, desapegarse, irse a la montaña, sólo busca conocimientos y su desarrollo será más interno.

Vamos a explicar la traducción de BHOGA el sonido bho significa obscuridad bhu viene de bhuloka (la Tierra)   ¿Qué cosa  se ofrece en bhuloka? es "bho" lo que se manifiesta en este plano es obscuridad y esto desde el punto de vista espiritual, es la ignorancia completa que es muy maléfico pero da lo que uno quiere en la vida o beneficios materiales que también es llamado el poder de dios que da bendiciones, cuando la mayoría de personas se acercan a dios es solo para pedirle cosas. "Dios dame una casa, dinero, dame una carrera, dame una familia", ¿Cual es la definición de dios?, ¿Dios nos debe dar un carro nuevo o nos debe dar espiritualidad? A veces uno piensa que Dios es un mercado que nos tiene que dar lo que le pedimos, pero este es un concepto errado de Dios, el concepto real de Dios es que uno le debe dar todo a Dios, somos diminutas almas espirituales, y la posición constitucional del alma es ser sirvientes eternos de Dios,el problema es que nos creemos dios y pensamos que tenemos que ser servidos, este es el problema de cómo definir a dios; los eclipses nos ayudan a determinar esto, vamos a hablar de Shiva Marga  y Visnhu Marga.

ECLIPSE LUNAR

Tenemos el gráfico de un típico eclipse lunar en Luna llena el Sol está en una parte, la tierra está en el centro y la Luna esta en el lado opuesto al Sol, tenemos un periodo de tiempo donde la Luna entra a la sombra, le toma un tiempo entrar y después salir, en un eclipse este factor es muy importante ¿cuanto tiempo dura el eclipse? Si el eclipse es muy largo, no interesa la forma del ecllipse,como se ve o lo que parezca, el tiempo que dura el eclipse producirá un efecto en el mundo, si dura mucho el eclipse indica que existirá una caída en la económica y el mercado mundial debido que los eclipses muy largos crean este tipo de problemas, una seria recesión económica. Esto significa que los eclipses de larga duración no son bienvenidos porque hacen que no se manifiesten las cosas , hay que también determinar los diferentes tipos de eclipses.

G

En un eclipse es muy importante observar la Luna, sobre todo el signo opuesto a la Luna que es llamado HRIDAYA RASHI, lo que significa qué es lo que estará en el corazón, lo que estará oculto en el corazón y lo que está oculto en el corazón no es el signo donde está la Luna sino el signo opuesto a la Luna, si una persona nace en Luna llena el Sol está en el corazón porque esta opuesto a la Luna y a la persona le gustará la medicina, la curación, los templos, la espiritualidad, todos los indicadores del Sol, todas estas actividades estarán en el corazón de la persona, deseará y anhelará hacer actividades solares. En los eclipses Lunares el Sol siempre estará en la casa 7 de la Luna. Un nombre del Sol es león, porque rige el signo de Leo   y el león en sanscrito es HARI que es un nombre de Visnhu particularmente se relaciona con NARASIMHA que es la forma mitad hombre mitad león, es por eso que la Luna llena representa VISHNU o la forma mitad hombre o mitad león Hari o Narasimnha es una forma particular de Dios. Cualquier planeta  que se encuentra en la casa siete desde la Luna el signo opuesto será intensificado en un eclipse. Por lo tanto, la fórmula para un eclipse Lunar es Narasimha una forma particular de Vishnu y hay cosas muy peculiares en un eclipse lunar. La casa 7 de la Luna es una posición especial, Por ejemplo, si uno nace con Venus en casa 7 desde la Luna indica que en el corazón la persona tendrá el arte o la esposa, si es Marte la persona tendrá en le corazón la guerra, la mecánica, las propiedades y los deportes. Si uno hace un ritual específico en un eclipse lunar todos estos indicadores se manifestarán con mayor intensidad. Incluso si uno no tiene planetas en la casa 7 desde la Luna, si hace este ritual puede materializar sus deseos y esto es porque Dios está en el humor de complacer a los seres vivientes.

E

Se debe dibujar la propia carta natal o de la persona que uno desee ayudar en el día del eclipse lunar en una hoja de papel con tinta de color rojo y la hoja de papel blanco, la Luna en ese día estará oscura y se debe cantar el mantra a Narasimha que es muy simple OM SHRAUM NAMO BHAGAVATE NARASIMHAYA , NARA significa ser humano y SIMHA león este mantra se debe cantar 1,008 veces por lo menos o 10,008 , o 100,008 dependiendo de lo que uno está pidiendo, y luego uno mantiene esta carta dibujada en un lugar auspicioso  que en este caso podría ser el altar o el cuarto donde se hace puja, si uno hace esto es muy seguro que sus deseos se materializaràn en el transcurso de un año.   Se puede hacer también una carta hipotética si uno quiere tener un hijo se hace la carta del futuro hijo se canta el ritual y funcionará, funciona porque es el periodo cuando uno está hablando con Dios,  tiene una forma y él tiene esa forma que es el Sol y el Sol es un león y su nombre es Narasimha y si uno canta sus nombres en ese periodo de tiempo se manifiestan los deseos.

Si hay varios planetas en la casa  7 desde la luna se deberá ver cuál es el más fuerte  y ese planeta dominará el Hidaya Rasí también es posible que uno de esos planetas se puede volver como la chispa de vida y uno se va a identificar con ese grupo de personas o público, el planeta representa los grupos de personas en la cual la persona se identificará o asociará. Por lo tanto en los  eclipses lunares uno tiene la opción para pedir deseos y materializarlos  y si uno canta mas durante el momento del eclipse lunar es más potente el deseo, es decir se puede materializar con más fuerza el deseo por lo tanto debemos buscar el siguiente eclipse lunar.

NARASIMHA

Debemos conocer el principio PURNIMA GANDHANTA, gandha significa demoniaco o malo, también significa algo que existe desde tiempos muy antiguos, como los dragones que existieron hace muchísimos años atrás, por lo tanto gandhanta significa algo tan malo que termina es como decir que los dinosaurios llegaron a su fin en un periodo de tiempo, es como si estos se manifestaran en los tiempos actuales, periodos equivocados para ellos y sería considerado un periodo peligroso para ellos y esto ocurre cada luna llena, sirve para librarse de los momentos peligrosos que uno puede tener en la vida, en un eclipse uno debe cantar a Narasimha Deva. Si uno quiere evitar accidentes y riesgos en la vida debe hacer este ritual.Las culturas hindúes y los sumerios tenían deidades femeninas para la luna llena y se supone que era la esposa o la parte femenina de Narasimha donde ella tiene la cabeza de un león y el cuerpo de una mujer y en los egipcios hay deidades femeninas con cabezas de gatos y están relacionadas con este periodo de tiempo y específicamente con los eclipse lunares, podemos ver como en las diferentes culturas todos están relacionados con el Señor Narasimha y todos le daban importancia a los eclipses Lunares. Por lo tanto, la creencia en los eclipses era muy fuerte en esas regiones de India a Egipto con la forma de dios en forma de león que se relaciona con la espiritualidad y que está conectado con los eclipses lunares porque este es el momento donde el Señor se manifiesta y es el momento donde se conecta la tierra y el cielo a través de puertas sutiles y si uno pide un deseo  cuando estas puertas sutiles se abren, se cumplen los deseos.

 

eclipse 14

 

El Señor Caitanya Mahaprabhu que es la Suprema Personalidad de Dios mismo nació en un eclipse lunar lo cual es considerado muy auspicioso, cuando nació, todas las personas estaban cantando los nombres de Hari. (hacer click para leer la historia)

 

F

Por lo tanto invito a todas las personas de hacer este pequeño ritual el próximo 10 de Diciembre del 2011 a las 14:31:38 GMT donde se activa un eclipse lunar. Es un período que se puede aprovechar para manifestar los deseos.

En estos momentos me encuentro en Mayapur - India, y aqui el eclipse será visible, todos nos estamos preparando. Tenemos la deidad del Señor Nrisimhadeva y también el Ganges para poder bañarnos en estas aguas sagradas y de ese modo eliminar toda esa carga negativa de pecados que uno acumula, en forma de envidias, brujerias, fantasmas que pueden perturbarlo a uno constantemente. Para las personas que se encuentran en otras partes del mundo, pueden hacer lo mismo y también beneficiarse de este período tan auspicioso y así en el transcurso de un año puedan materializar los deseos más anhelados que tienen en sus corazones.

Carta astral del Eclipse Lunar para Mayapur - India

eclipse2011

Vemos que la Luna está exaltada en Tauro y el Sol en Escorpio en las casas 5-11. Mercurio se encuentra en la casa 7 desde la Luna, Mercurio indica el intelecto, los escritos, los movimientos, las comunicaciones, la dirección norte, la carrera, la profesión y el dinero, En este eclipse Lunar el planeta Mercurio será intensificado, si se hace el ritual indica que los deseos en estas áreas se manifestarán en el transcurso del año, las personas que tienen mayor posibilidad son aquellos que han nacido con Mercurio en casa 7 desde la Luna, especialmente si hacen este ritual. Para los que no han nacido con esta posición también podrán recibir bendiciones en las áreas de Mercurio. El Sol en la casa 7 de la Luna indica la salud, la vida espiritual y los conocimientos de medicina y curación, el poder y las organización, si uno hace este ritual puede verse favorecido en estás áreas, pero las personas que han nacido en Luna llena tendrán más posibilidades. Para los que estamos en la India, las casas que se activan son la 5 que indica los hijos, los capitales, las inversiones, la vida espiritual, el canto de mantras, los estudios y la asesoría, para los que estamos en India si hacemos el ritual se podrán materializar deseos en estas áreas. La casa 11 indica, las amistades, grupos sociales, ganancias fáciles, hermanos mayores, parientes paternos que también pueden ser favorecidos por la causa de este eclipse.

Para las personas que se encuentran en otras latitudes se puede calcular la carta del eclipse para determinar las casas que activa.

 

ECLIPSE LUNAR 28 DE NOVIEMBRE 2012

ECLIPSE

El proceso

1) En el día del eclipse uno debe levantarse con una actitud muy sumisa e humilde y con el pensamiento que se encontrará con una persona importante.

2) Tener pensamientos positivos, virtuosos y espirituales

3) Se debe purificar el cuerpo con un baño antes del ritual y ese día no se debe comer carne, huevos ni pescado (en caso la persona no sea vegetariana) y mucho menos no se debe tener sexo ni consumir intoxicantes, uno debe estar con la mente muy aguda y determinada durante todo el día.

4) Dibujar la propia carta astral a mano en una hoja de papel con un lapicero con la tinta de color rojo, también se puede hacer las cartas astrales de las personas que se quiere ayudar, y colocar estas cartas en un altar, un templo o delante de la foto de una divinidad.

5) Primero se canta el Mahamantra Hare Krsna 108 veces

HARE KRSNA HARE KRSNA KRSNA KRSNA HARE HARE

HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

Luego se canta el Mantra del Señor Nrisimha como mínimo 1,008 veces

OM SHRAUM NAMO BHAGAVATE NARASIMHAYA

Una vez terminado de nuevo se canta el mahamantra Hare Krsna 108 veces

6) Todo esto se debe hacer durante el período del eclipse, desde el Inicio hasta el final del eclipse,

les recomiendo que vean en internet la información para los diferentes países en qué momento inicia y termina el eclipse.

7) ADVERTENCIA, deben ser muy cuidadosos con lo que se pide, no pedir deseos en ignorancia, EL SEÑOR NRISIMHADEVA ES MUY MISERICORDIOSO CON SUS DEVOTOS Y PROTEGE A SUS DEVOTOS...PERO AQUELLOS QUE SON OFENSIVOS EL SEÑOR MANIFIESTA SU NATURALEZA UGRA FEROZ PARA CASTIGAR AL OFENSOR...POR ESO SI VAN HACER ESTE RITUAL LO DEBEN HACER CON UNA ACTITUD MUY HUMILDE Y CON MUCHA REVERENCIA...SI NO ESTÁN SEGUROS DE HACERLO ES MEJOR OLVIDAR TODO.

RECOMIENDO LEER ESTOS ENLACES DEL SEÑOR NRISIMHADEVA

Historia de la Aparición del Señor Nrisimhadeva en Mayapur Dham

 

Hare Krsna

Ramanuja Das

27 Nov 2012
Roma-Italia

 

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfonos


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com, dhanagovinda108@gmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a    para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2012 Servicios Jyotish
Última modificación: 27 de Noviembre del 2012