logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 

CASA 4

Factores de la Casa 4

La casa 4 y el regente de la casa 4 tienen un rol importante en la vida del hombre. Así como la madre lo es para su hijo, también la casa 4 y el regente de la 4 lo son para el nativo. Los indicadores de la casa 4 son los vehículos, las comodidades, los estudios, las instituciones educacionales, las propiedades, los lugares donde se reside, como la casa, el hogar, rige sobre la madre, los parientes, el círculo de amigos, la felicidad, la estabilidad en la vida, el intelecto, las costumbres, la desgracia pública, las fuerzas ocultas, el agua, la leche, los cereales, las vacas, caballos, los jardines, etc. Hay muchos indicadores que se observan en la casa 4 y en su regente que no se han mencionado.

La casa 4 tiene una similitud con el signo de Cáncer. Los Karakas de la casa 4 son Júpiter, la Luna, Mercurio y Venus.

Cuando Mercurio ocupa la casa 4 y esta rodeado de planetas benéficos y ocupa un signo de Júpiter en la carta Navamsha, la persona puede lograr fama y renombre por medio de actos honestos.

El regente de la casa 4 fuerte y auspicioso cuando ocupa un signo amigo y si el regente del Ascendente está fuerte puede dar una vida feliz y cómoda. La Luna en la casa 4 lo puede hacer feliz a uno con la madre. Venus en la 4 hace que uno posea costumbres costosas, vehículos, ornamentos y piedras preciosas, etc.

Las Enfermedades:

Aparte de estos indicadores, las enfermedades también pueden ser detectadas desde la casa 4. (1) El Sol, Júpiter y Saturno juntos en la casa 4 hacen que uno sufra de asma. (2) si el regente de la casa 4 cae en un signo de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) y hace conjunción con Rahu y Marte uno puede sufrir de tumores. (3) El Sol y la Luna en la casa 4 puede mostrar polio o debilidad física. (4) Las enfermedades biliosas (el bazo) se manifiestan si Saturno ocupa la casa 4 y puede dar debilidad visual. (5) Marte y Saturno en la casa 4 hace que uno tenga problemas en el páncreas, neumonía y fiebres agudas. (6) Las enfermedades al corazón se manifiestan cuando Marte y Ketu o Júpiter, Marte y Saturno o Júpiter, Saturno y el regente de la 6 (regente de las enfermedades) se ubican en la casa 4. La combinación de Marte y Ketu en el Ascendente indica enfermedades a la piel o alguna deformidad física. (7) El Sol, Saturno, Rahu o Ketu en la casa 4 en un signo enemigo indica que se sufrirá del corazón. (8) Si Cáncer (el 4to signo del zodiaco) está muy afectado por la conjunción de Marte y Ketu, uno puede sufrir del corazón, puede dar problemas al pecho, infecciones a los pulmones. La Luna, Marte y Ketu (Marte al ser el Atmakaraka y la Luna debilitada y rodeada de Marte y Ketu) en Cáncer lleva a la muerte por una falla al corazón. (9) Júpiter, Saturno y Marte en la casa 4 puede mostrar enfermedades al corazón.

Vahana Yogas

Al analizar los diferentes yogas relacionados con la casa 4, primero estudiaremos los Vahana Yogas (combinaciones que producen grandes personalidades, comodidades y vehículos). El Dr. B.V. Raman en su libro "Three Hundred Important Combinations" menciona: "Si el regente del Ascendente hace conjunción con el regente de la 4, 11 ó 9 o si el regente de la casa 4 está exaltado y el regente del signo donde se produce la exaltación ocupa una casa Kendra o Trikona produce grandes personalidades.

Algunos clásicos de astrología dicen que un hombre que nace con el regente de la casa 4 en la casa 4 puede poseer buenas comodidades o vehículos. Pero esto no es cierto en todos los casos, especialmente cuando se produce un Kendra Adhipati dosha con los benéficos en las casas angulares.

Las siguientes combinaciones son los Vahana yogas más comunes que producen comodidades y vehículos: (a) Un fuerte regente de la casa 4 en una casa angular y los regentes de casas angulares ocupan casas Kendra activando Vahana. (b) Cuando hay un intercambio de signos entre los regentes de la casa 10 y 11. (c) Cuando Venus y la Luna llena ocupan la casa 4 o una casa angular o Trikona. (d) Uno puede poseer vehículos si el regente de la casa 4 se encuentra exaltado y en conjunción con el regente de la casa 10. (e) Uno puede adquirir vehículos desde una edad prematura si hay un intercambio de signos entre el regente de la casa 11 y la casa 4. Se podría tomar como una bendición astrológica si el regente de la casa 4 se ubica en la 4 y hace conjunción con planetas benéficos, indicando que uno puede adquirir comodidades vehiculares desde una edad muy prematura. (f) Si el regente de la casa 4 ocupa un signo amigo y recibe un aspecto de Júpiter, indica que la persona tendrá un vehículo de segunda mano pero en buenas condiciones.

Propiedades

Con respecto a las propiedades y residencias, la casa 4 y el regente de la casa 4 tienen un rol muy importante, pero también se debe observar la fuerza de Marte (Bhumiputra).
(1) Cuando el regente de la casa 4 se ubica en la casa 10 y el regente de la 10 en la 4 y Marte se encuentra exaltado y poderosamente ubicado indica que la persona tendrá propiedades y extensiones de tierras. (2) Si la casa 4 cae en un signo de Móvil (Aries,Cáncer, Libra o Capricornio) y a la vez el regente de la casa 4 cae también en un signo móvil, la persona puede poseer residencias y casas grandes pero pocas en cantidad. (3) Si el Ascendente y el regente de la casa 4 están poderosamente situados y si planetas benéficos ocupan la casa 11, la persona puede tener grandes mansiones.

Pérdidas de Propiedades

Hay algunas combinaciones planetarias de Bhuminasha o pérdidas de propiedades. Si Venus hace conjunción con el regente del Ascendente y ambos se ubican en el Ascendente indica que uno puede arruinar sus propiedades. La mala ubicación de Marte afecta a las propiedades. Venus es el planeta de los lujos, las comodidades y el amor. Y Venus con el regente del Ascendente en casas maléficas como las casas 6, 8 ó 12 destruye las propiedades debido a la indigencia o por el bienestar de los demás. Se activa un Kuhu Yoga cuando el regente de la casa 4 ocupa la casa 12, produciendo una mala relación con la madre y dificultades con las propiedades y tendrá poca felicidad en la vida. El caso de una persona con el Ascendente Libra y Saturno en la casa 12 en Virgo retrógrado desde su infancia no tuvo felicidad doméstica. La salud de la madre comenzó a deteriorarse después de su nacimiento. No recibió ningún tipo de ayuda por parte de sus padres y tampoco tuvo beneficio de propiedades, siempre vivió en casas alquiladas y estos son los síntomas de un Kuhu Yoga.

Planetas en la Casa 4

Los diferentes planetas en la casa 4 producen resultados diversos:

(1) El Sol en la casa 4 indica que puede ser feliz, no tendrá enemigos, será hábil pero terriblemente auto centrado o egoísta.
(2) La Luna en la casa 4 indica que uno será muy dedicado, educado, feliz y siempre anhelará cambiar de vivienda, las mudanzas predominarán en su vida.
(3) Mercurio en la casa 4 indica que la persona puede tener una casa bonita, pero su mentalidad será fluctuante, tendrá problemas visuales y algunas enfermedades en las caderas.
(4) Júpiter en la casa 4 indica que puede ser afortunado, feliz, devoto de los suyos, poseerás buenos vehículos y residirá en buenas casas, tendrá una buena madre y tendrá longevidad pero esto no se manifiesta si ocupa Capricornio.
(5)Venus en la casa 4 indica que uno tendrá conocimientos, tendrá parientes, mucha inclinación hacia el arte, puede tener un cuerpo atractivo, pureza en la mente y puede ser solvente. Todo esto no se manifiesta si ocupa Virgo.
(6) Marte en la casa 4 indica que uno será patriota, tendrá casa propia pero un número limitado de amigos. Pero en Cáncer no se manifiestan estos resultados.
(7) Saturno en la casa 7 indica que tendrá problemas legales por cuestiones de propiedades o dificultades con los parientes, será un deudor. Vivirá en casas poco cómodas y siempre tendrá problemas de vivienda.
(8) Rahu en la casa 4 indica que uno será pobre, un deudor y siempre estará lejos del lugar natal.
(9) Ketu en la casa 4 indica que uno será muy necesitado y no tendrá propiedades y si las tiene esta posición destruye las propiedades y da mucha infelicidad.
Muchos planetas maléficos en la casa 4 en la carta astral de una mujer indican que su carácter estará muy afectado y la madre será enfermiza.

El Regente de la Casa 4 en las 12 Casas


(1) El regente de la 4 en el Ascendente, puede ser tímido y vergonzoso y las cualidades y la apariencia pueden ser parecido a la madre y será negligente en abandonar sus propiedades.
(2)Cuando el regente de la 4 en la 2 indica que uno será valiente, respetado, feliz, hipócrita, feliz con sus parientes y tendrá seguridad económica.
(3) El regente de la 4 en la 3 indica que será un hombre de un buen carácter y principios morales, tendrá ganancias por sus propios esfuerzos y por medio honestos. Pero para sus parientes lo arruinarán por su naturaleza perversa.
(4) El regente de la 4 en la 4 indica que poseerá vehículos, una buena casa para vivir, dinero, estudios buenos amigos y un buen círculo, será muy apegado a su pareja y feliz y tendrá muchas alegrías por parte de su madre.
(5) El regente de la 4 en la 5 indica que lo puede volver popular, solvente y honesto, respetado y leal con todos. Amará mucho a sus hijos e hijas.
(6) El regente de la 4 en la 6 indica que será violento, villano, realizará actos negativos como robo, su mentalidad será muy fluctuante y puede ser muy extremista.
(7) El regente de la 4 en la 7 indica que será feliz, rico y tendrá muchas amenidades en la vida y vivirá en buenas casas, vehículos, propiedades y amigos.
(8) El regente de la 4 en la 8 indica que será desafortunado, con muchas enfermedades, pleitistas y destruirá las propiedades.
(9) El regente de la 4 en la 9 indica que será afortunado, rico, piadoso y un hombre con conocimientos.
(10) El regente de la 4 en la 10 indica que será favorecido por personas importantes, tendrá promociones y apoyos rápidos y felicidad.
(11) El regente de la 4 en la 11 indica que tendrá infelicidad, se ayudará así mismo, pero tendrá ingresos en la compra y venta de propiedades.
(12) El regente de la 4 en la 12 se forma un Kuhu Yoga, haciéndolo a uno infeliz con respecto a Vahana o vehículos, vivienda, propiedades y salud de la madre, tendrá muchas dificultades para lograr títulos académicos, o buenos estudios en la vida. Su círculo y medio ambiente le causará muchos gastos, deudas. Pero Saturno como regente de la casa 4 en la 12 en Virgo lo puede volver a uno un ocultista.

La Madre y la Casa 4

El regente de la casa 4, la casa 4 y la Luna tienen que ver mucho con la madre. El Sol y la Luna representan al padre y la madre respectivamente. También rigen el alma y la mente del individuo.

(1) La Luna en conjunción con Saturno o Rahu en la casa 4 indica que la madre será enfermiza.
(2) El Sol y Marte en la casa 4 indican que la madre de uno sufrirá de quemaduras. No tendrá felicidad por parte de sus parientes.
(3) Saturno y Rahu en la casa 4 indica que la madre del nativo será enfermiza y podrá morir prematuramente.
(4) Una Luna débil y afectada en conjunción con los planetas maléficos en la casa 4 o aspectos de maléficos indica muerte prematura de la madre.
(5) Cuando el regente de la casa 4 situado ya sea en la casa 6m 8 o 12 y hace conjunción con maléficos y ocupan el ascendente indica que la longevidad de la madre estará reducida.
(6) La Luna debilitada ya sea en la casa 6, 8 o 12 en una casa enemiga y si hay una conjunción de planetas maléficos en la casa 4, la madre tendrá vida corta. El mismo efecto puede ser anticipado si Saturno ocupa la casa 4 en un signo enemigo con el regente de la casa 8 activando este acontecimiento adverso.
(7) Una Luna fuerte en conjunción con Venus en una casa angular y la casa 4 libre de aspectos maléficos indica que el nativo tendrá vida larga.
(8)Uno tendrá una vida muy feliz y alegre, si Venus hace conjunción con el regente de la casa 9 y ambos se ubican en la casa 4.
Hasta aquí hemos presentado algunas combinaciones planetarias conectadas con la casa 4 y la información presentada es genérica y no se deben aplicar hasta hacer un estudio profundo.

 

 
 
 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT