logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 


ge
Mithuna
Géminis

Aries ] Tauro ] Geminis ] Cancer ] Leo ] Virgo ] Libra ] Escorpio ] Sagitario ] Capricornio ] Acuario ] Piscis ]

 

Géminis es un signo de aire regido por Mercurio. Los pensamientos, las ideas "vivir en el aire" por decirlo así que no tiene forma terrestre. Mercurio se relaciona con los pensamientos, hablar, los tratos, acuerdos, el llevar de las masas, etc. Géminis es el primer signo de aire y el primero entre los signos de aire, Géminis tiene cierto dominio de los mensajes que viajan en el aire que puede ser amigo íntimo de la publicidad de la TV, Radio y otros. Géminis tiene la tendencia de ser abierto a todas las ideas y por lo tanto es muy bueno para los estudios, aprendizajes, educación, enseñanza, escuela, cosas que se repiten y publicaciones de libros y así por el estilo.

En sánscrito Géminis es llamado Mithuna que significa "sexo" esencialmente. La unión de un par de amantes para intercambiar el amor es una clase de encuentro, el cual Géminis apoya a esto muy bien. Géminis y Mercurio dan mucho apoyo a las conversaciones, los mensajes y las negociaciones, y no mucho a lo que es compartido. Mercurio y sus signos son más manejables en los mensajes y la información y no tanto en el contenido específico de cada mensaje. Hay muchas cosas que pueden llevar los mensajes sin importar del contenido, como los discos de las computadoras, librerías, líneas telefónicas, escuelas, los espejos, Internet, etc. y todas estas cosas tienen un toque de Mercurio, Géminis o ambos, dentro de ellos.

Donde sea que se ubique Géminis en la carta natal, allí se encontrará un intelectualismo. Si Géminis esta en la casa uno, encontraremos una persona inclinada a las comunicaciones y a los negocios. Si Géminis ocupa la casa siete, la persona tendrá la tendencia de hacer negocios y tratos con la esposa. Si Géminis ocupa la casa 9, la persona tendrá la tendencia a intelectualizar la religión, pero necesariamente no se comprometerá con ninguna religión.

Jnan es una palabra en Sánscrito que significa "conocimiento". Pero significa "conocimiento almacenado" o simplemente conocer hechos, conocimientos no realizados, el cual es más igual a "sabiduría". Géminis y Mercurio son más Jnan que Vijnan. Un Jnani es aquel "que conoce muchas cosas". Esto no necesariamente implica profundidad de carácter o profundidad de sabiduría, el cual requiere la ayuda positiva de Júpiter y Saturno. Un Soldado puede enseñar en la escuela todo lo referente a las guerras, pero puede volverse un miedoso cuando tiene que participar en una. Esto es Géminis y Mercurio y el jnan.

Inquieto, muy ansioso, necesitado de información pero se queda en la superficie, razona sus sentimientos y emociona cuando los relata, propenso a experimentar temores, exceso de fantasías y muy conversador, extremadamente mutable (en la mañana dice una cosa y a la tarde o la noche dice lo opuesto) es muy rápido y astuto, le agradan los viajes cortos y mucho movimiento, capta las cosas rápidamente, muy ágil con las manos y los pies. Es inscontante en la vida amorosa. Un hombre puede ser mujeriego, y una mujer muy indecisa, extremadamente variable y pueden tener 2 uniones al mismo tiempo.

Los defectos principales: extrema superficialidad, posee dos caras, es difuso no se define fácilmente, le falta concentración y puede ser mentiroso o charlatán sin quererlo.

Clasificaciones Importantes

Símbolo:  Una pareja de amantes
Ascensión:  Media
Fuerza:  de noche
Parte que surge:  Shrisordaya o surge de cabeza
Natura:  tiene necesidad de agua
Tipo:  signo bípedo
Varna o Clase: enpleado, obrero Shudra
Corresponde:  a los animales
Parte del Cuerpo: los brazos y los pulmones
Elemento:  Aire
Ritmo:  Dual
Dirección:  Oeste
Sexo:  Masculino
Dosha:  Tridosha
Guna:  Sattva
Regente:  Mercurio

MITHUNA O GÉMINIS  SIGNO DUAL DE AIRE Y MASCULINO
- los adúlteros
- los aeroplanos
- el nacimiento del intelecto
- los cines
- el proceso creativo
- la dualidad
- las fluctuaciones
- los hombros de Kalapurusha
- las tres gunas
- la inestabilidad
- el potencial místico
- los lugares de mujeres hermosas
- la unión  sexual

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT