La Luna y el Control 
de la Natalidad

ra

ra2ra3

Aunque algunos cínicos orgullosamente tratan de ridiculizar a la astrología como un conocimiento no científico o como un conocimiento llevado por ignorantes, estos críticos o seudo científicos permanecen ignorantes del hecho de que las estadísticas astrológicas son muy satisfactorias.

Ciertos experimentos hechos por los científicos Occidentales están incrementando en mostrar la co-relación que existe entre los eventos y los planetas. Franz Halberg de la universidad de Minnesota observó que en el organismo hay cambios constantes. Bengelly y Asmundsen reveló en un artículo "Reloj Biológico Anual" en la revista Scientific American en 1971 que en el Hemisferio Norte nacen más niños entre Mayo y Junio. Una de estas razones fue que pasar los días de fiesta de verano durante el Agosto anterior por los padres puso una observación muy especial que los niños nacidos en Mayo pesan 200 gramos más que lo normal de los que nacen en otros meses. Esta situación parece ser a la inversa en el Hemisferio Sur. Estadísticamente se ha observado que la mayoría de los nacimientos se producen en la fase lunar cuarto menguante y en un número reducido lo hacen en la fase lunar cuarto creciente. Aunque la fecha de nacimiento del niño depende solamente del momento de la concepción de la madre, pero esto también depende de los ciclos menstruales de la madre el cual es casi identico a los períodos de 2 lunas llenas. El sangrado menstrual es observado más en la fase cuarto creciente un poco antes de la Luna Nueva. El momento de la ovulación está también conectado con la Luna y la concepción siempre se ve que coíncide con la fase de la Luna que prevalece cuando la madre del niño nace.

Un renombrado Psiquiatra, el Dr. Eugen Jones, descubrio este ciclo y proveía a sus pacientes de cartas lunares individuales para ser usadas como método anticonceptivo con un resultado de 98 % de acierto. Estas cartas muestran en qué momento una mujer puede concevir y cuando puede evitar la concepción. El Dr. Eugen Jones en su intento de determinar el sexo del niño sincroniza una correlación lunar el cual muestra la concepción, cuando la Luna se encuentra en un signo masculino, produce un niño. Comprobando con un ginecólogo las fechas de uniones sexuales entre las parejas, se ha observado con un 98 % la posición de la Luna ubicada en signos masculinos que produce hijos hombres. Estas estadísticas han sido hechas por eminentes científicos.

Pero el resultado de estas investigaciones fueron reveladas hace mucho, pero mucho tiempo por los Sabios de la India a través de sus textos de astrología. Cuando consultamos el Jataka Parijata, 3er Adhyaya, Sloka 11.

"La menstruación de una mujer se debe a la interacción entre Marte y la Luna aplicado a cada mes y se produce cuando la Luna se ubica en la casa 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9 y 12 desde el ascendente. Si la Luna ocupa una casa Upachayastana, la 3, 6, 10 o la 11 y esta aspectado por un planeta masculino benéfico, la mujer debe unirse amorosamente con un hombre, ya que bajo tal configuración lunar y si el aspecto benéfico es de Júpiter y el 5to día de su menstruación, la mujer al unirse a un hombre es muy seguro que concevirá".

El autor del Jataka Parijata enfatiza que contemos desde las casas Upachayas y Anupachayas desde el Janma Lagna y no desde el Janma Rasi. Si cualquier planeta hemafrodita (Saturno o Mercurio), se encuentran fuertes y aspectan la Luna de la concepción en tránsito indica que no se llevará a cabo la concepción. La posición de todos los planetas excepto la Luna deben ser con referencia del Radix.

Cuando la Luna y Marte (en el caso de una mujer) o el Sol y Venus (en el caso de un hombre) ocupan su propio signo o sus propios Navamsas, se producirá la concepción. (Sloka 13).

Si la menstruación de la mujer se ajusta cuando el tránsito de la Luna se ubica en una casa Anupachaya y si es aspectada por el planeta Marte, se activan condiciones favorables para la concepción. Con el aspecto de Júpiter y la selección de un ascendente auspicioso, la concepción que se logre será muy saludable (Sloka 16)

Tabla de la Concepción

 Concepción después de la Menstruación

 Naturaleza del Bebé

 1- En el 4to día  Nace un hijo con vida corta
 2- En el 5to día  Nace una niña
 3- En el 6to día  Nace un niño que expande a la familia
 4- En el 7mo día  Nace una niña estéril
 5- En el 8vo día  Nace un niño común
 6- En el 9no día  Nace una niña muy hermosa
 7- En el 10mo día  Nace un niño con liderazgo en la vida
 8- En el 11vo día  Nace una niña con deformaciones
 9- En el 12vo día  Nace un niño afortunado
 10- En el 13vo día  Nace una niña pecaminosa
 11- En el 14vo día  Nace un niño virtuoso
 12- En el 15vo día  Nace una niña afortunada
 13- En el 16vo día  Nace un niño sabio

Las 16 primeras noches desde la menstruación es conocido como el período de Ritu o estación. Las 4 primeras noches no se ajustan para el concepción (Sloka 17)

Un libro muy auténtico escrito en Béngali, el "Horavigyan Rahasyam", da explicaciones del porque se consideran 16 días de estación o Ritu. Se declara que los 3 primeros días, de 3 a 4 días, Marte ejerce un fuertísimo aspecto sobre la Luna en tránsito y en la mayoría de casos se hace responsable del sangrado. Debido al movimiento rápido de la Luna, la fuerza del aspecto de Marte continúa manteniéndose hasta reducirse en el 16to día cuando la Luna y Marte se ubican en cualquier signo sin tener ningún aspecto. En algunos casos cuando la mujer sangra incluso después de los 4 o 5 días de haber comenzado su menstruación,es debido al fuerte aspecto de Marte que se encuentra acelerado y en esa condición de acelerado aspecta a la Luna. Por lo tanto, se deben evitar los primeros 4 días de menstruación para realizar la concepción y la pareja debe unirse en el 6to, 8vo, 10mo, 12vo, 14vo y 16vo día (en tiempos antiguos se prefería mucho tener niños). Se debe hacer un intento de que los planetas benéficos como Júpiter, Venus o Mercurio se ubiquen en el Adhana Lagna o con la Luna en tránsito o en la casa 2, 4, 5, 7, 9 o 10 desde la Luna. Si la Luna en tránsito se ubica en un signo fijo, el niño nacerá después de los 292 días; si se ubica en un signo móvil después de 287 días y se ubica en un signo dual -después de 281 o 276 días y si esta provisto de aspectos benéficos el niño no serà prematuro.

El Kalaprakasika (un libro antiguo de astrología horaria) declara que las mejores constelaciones para las uniones sexuales son Rohini, Uttaraphalguni, Hasta, Swati, Anuradha, Sravana, Satabisha, Uttarabhadrapada y Revati.

Los días más favorables son Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes. Aquellos que desean niños deben unirse en días pares de la menstruación y aquellos que desean niñas deben programar las uniones sexuales en los días impares. Todos los tithis lunares son buenos excepto el 4to, 8vo, 9no y 14vo.

El Janma Nakshatra (la constelación natal), deben evitarse estrictamente el Anu-Janma Nakshatra (10ma) y el Tri Janma Nakshatra (19na). Los signos de Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra y Piscis son buenos. No debe haber ningún planeta en la casa 8 o en el Nisheka Lagna (ascendente de la concepción) al momento de la unión.

Uno puede obsevar y lograr con una cuidadosa selección al momento de la unión sexual el nacimiento de hijos saludables física y mentalmente, si uno engendrá hijos con pasión descontrolada puede producir el nacimiento de hijos criminales, deformados o retardados Los padres son responsables de dar nacimiento a tales hijos. Los sabios de la India aconsejan a los hombres y mujeres que desean tener hijos que tengan pensamientos sublimes y buenos en la mente y se debe orar al Señor Supremo para el logro de tener el nacimiento de un hijo noble agraciado con todos los atributos.

Ramanuja das.

 

Información de contacto   

Teléfonos

00511-97136180

Dirección postal

Lima 1, PERÚ

Correo electrónico

Información general: ramanuja@viabcp.com govindalj@hotmail.com
Administrador de Web: ramanuja@viabcp.com
 

[ Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a ramanuja@viabcp.com  astrohindu@yahoo.com  o govindalj@hotmail.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2007 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Mayo del 2007

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/