logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 


SU SOL EN EL SIGNO DE CANCER 
(Karka Ravi)
Zodiaco Sideral Védico 
(16 de Julio al 15 de Agosto)

Sol en éste signo indica que Ud. es capaz de ser gentil, que tiene sentimientos sinceros y sentimentales, y que le agrada participar de ceremonias o rituales. Es una persona apegada a las posesiones materiales o gusto por vivir en un medio ambiente natural o cómodo u opulento. Cáncer es móvil y un signo de agua, así que tiene la habilidad para afinar con productos líquidos o en ocupaciones donde los viajes sean necesarios. A Ud. le agrada vivir cerca del agua o jugar en el mar y disfrutará de viajes a lugares tropicales o al extranjero y todo esto se le manifestará en diferentes periodos de su vida.  Es una persona muy sincera en sus afectos. Tiene un carácter tenaz, sensitivo y emocional. Los sentimientos juegan una parte predominante en la toma de sus decisiones. Es tímido y reservado en su comportamiento, pero es receptivo a nuevas ideas y tiene una buena discriminación. Usualmente sabe qué cosa es correcta y buena, pero a veces sobre estima sus propias ideas.

Ud. que tiene el Sol en Cáncer, indica que tendrá altibajos en su carrera o en su estatus social. Es una persona conservadora y económica, por su naturaleza es fácil de llevarse bien con los demás. Es apegado a su hogar y a su familia. Le gusta el placer, el entretenimiento y la diversión. Tiene una fuerte imaginación y una buena memoria. A veces sufrirá de desórdenes gástricos, debilidad digestiva y resfríos fuertes. Es una persona que busca solvencia, de naturaleza independiente. A veces puede usar un lenguaje áspero para expresarse, pero su mente siempre se puede iluminar y debido a esto puede tener habilidades psíquicas, conoce cómo inspirar a alguien mediante palabras fuertes. Es un maestro natural, y tiene una buena percepción de la verdad. Se puede sacrificar así mismo para trabajar por el bienestar de los demás. Sufrirá de fatigas fuertes en los viajes que realice.

Esta posición solar indica que Ud. es muy impresionable y experimentará con gran fuerza todas las sensaciones provenientes del exterior, es poco combativo y tiene poca resistencia física, le gustará la comodidad, sus costumbres hogareñas. Le gustará todo lo relacionado al hogar si su karma le permite también se interesará por el bienestar de su patria o país. Estará apegado a su familia, su patria, su movimiento, su sociedad, su medio ambiente. Es reservado y algo esquivo ya que su naturaleza es fácil de herir, creerá fácilmente que lo desprecian o que lo consideran poca cosa, por eso se sentirá muy a gusto en medios ambientes y en lugares donde le demuestren afecto y cariño, si una persona le hace sentir mal, rápidamente Ud. será propenso a perder la confianza en sí mismo. Vivirá siempre en el pasado que en las realidades del presente, haciéndole recordar malos recuerdos o remordimientos estériles, se sentirá atraído por los estudios antiguos, la historia, la arqueología, el folklore y las fiestas populares.

Tendrá mucha tendencia a creer que siempre lo van a perjudicar pero solo a veces serán meras especulaciones de parte suya. Su carácter será enormemente receptivo, le afecta de un modo intenso todas las circunstancias psíquicas, anímicas y físicas que le rodeen. Puede carecer de iniciativas y puede haber períodos de contradicciones en la vida. Su espíritu será obediente y sumiso. Puede sentimentalizar y fantasear todo, ya sea en sus ideas y sensaciones. A veces puede ser muy hogareño y puede amar su barrio, pueblo, país, raza a la que pertenece y será muy aficionado a los cambios como los viajes, ya que los cambios serán como su segunda naturaleza, se puede volver sectario o fanático de alguien o algo que logre conmoverlo. Es muy prudente y sabrá defender y acrecentar su bienestar y el de los suyos y para lograrlo no repara en emplear la adulación, la confidencia y el servilismo. Ama todo cuanto recuerde del pasado, será un excelente padre, si es mujer buena madre de familia. En casos inferiores puede ser muy despreocupado y negligente en sus actividades. Puede tomar contacto con las siguientes ocupaciones, viajero, pescador, poeta, músico, cazador, cocinero, peón de limpieza, vendedor ambulante, director de algún negocio, vendedor callejero, de periódicos y revistas o de papeles. Esta posición solar indica que su mente no será fija, no será muy afortunado respecto a la pareja o esta no tendrá mucho atractivo, Ud. mismo puede ser atractivo, tendrá desequilibrios de mucosidades y bilis, será seguidor de principios virtuosos, no se llevará muy bien con los parientes o amigos del lado paterno, le gustará el vino y no será capaz de realizar un continuo trabajo y fácilmente se cansa, trabajará para los demás, tendrá sirvientes o colaboradores, mantendrá una familia numerosa. Si el Sol ocupa de 0° a 6°40' es decir entre el 16 de Julio al 22 de Julio producirá efectos auspiciosos en los Dasa, Bhukti y Antardasas. Pero si el Sol se ubica entre los 10° y 13°20' es decir entre el 26 de Julio y29 de Julio se manifestarán algunas influencias desfavorables.

Predisposiciones Naturales :
Tendrá mucha tenacidad para defender sus asuntos, poca iniciativa, temerosidad, tendencia a la contradicción, al vaivén y a la oscilación mental, emotiva y material. Tendrá la capacidad para sentir espontánea y fácilmente las ideas y las emociones ajenas.

Naturaleza Anímica :
Su temperamento será muy impresionable, receptivo y emocionable. Amoroso y maternal. Devoto, religioso, místico. Retraído si dejar de ser sociable. A veces será melancólico y triste, ingenuo, crédulo y caprichoso. Siempre estará a la defensiva por el temor que tiene de hacer el ridículo, lo que le torna impaciente, desconfiado y muy susceptible. Predispuesto a fuertes pero fugaces encolerizamientos.

Cualidades:
En diferentes periodos de su vida experimentará las cualidades como la interiorización, el movimiento, emoción, gran sensibilidad y sentimentalidad, atracción por la vida en familia y en grupo, carácter receptivo, sensitivo, simpatías maternas, economía, receptividad, memoria, tenacidad, gran influencia del entorno, imaginación fértil y búsqueda de ambientes simpáticos.

Defectos:
Tendrá susceptibilidad, carácter afeminado, cambiante, caprichoso, tímido, fantasioso, impaciente, sensibilidad exagerada, imaginación enfermiza, remordimientos estériles, carácter lunático y muy apegado a su pasado.

Tendencias Patológicas:
Es muy probable que sufra en algunos periodos de su vida de algunas de estas enfermedades como: linfatismo, un exceso de secreciones glandulares, al crecimiento y proliferación de células inútiles y nocivas. Dilatación al estómago, trastornos digestivos de todo tipo. Gran sensibilidad a las variaciones climatológicas y atmosféricas.

Sugerencia:

La Información presentada sobre esta posición Solar no se debe tomar literalmente, ya que para determinar con mayor exactitud los eventos de la vida y los patrones psicológicos predominantes de una persona se debe estudiar la carta natal en su totalidad, esta información es solo una referencia genérica que se puede considerar en cierta medida, para algunos nativos esta información se puede aplicar plenamente pero para otros no y esto se debe al conjunto de las diferentes combinaciones planetarias que se forman al momento de su nacimiento, en la astrología Védica no se da mucha importancia a la posición del Sol como en la astrología tropical sino que se le da más importancia al ascendente y a la Luna.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT